mardi 31 mars 2009

EURO FEMENINO de CLUBES: BIESCA - VIAREGGIO (4.04.09)

El hockey sobre patines internacional vuelve a Gijón (BIESCA vs Viareggio).
El equipo masculino se la juega ante el Booling


Gijón volverá a disfrutar de un partido internacional de hockey sobre patines oficial. Se trata de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa de Europa Femenina de Clubes. La última vez que nuestra ciudad había sido escenario de un encuentro internacional oficial fue en el año 2005 con motivo del I Campeonato de Europa Sub-19 de hockey sobre patines femenino, con la participación de varias selecciones nacionales. Por otra parte, la fecha del cuatro de abril también será histórica para Asturias por cuanto desde los años ochenta no se disputaba en el Principado ningún partido oficial correspondiente a las competiciones europeas entre clubes. Es necesario remontarse a los tiempos en los que el C.P. Cibeles, de Oviedo, formado por una generación irrepetible de grandes jugadores, llevaba el nombre de Asturias por toda la Europa hockística. Pasó un cuarto de siglo desde aquellos partidos en el Palacio de los Deportes de Oviedo, siendo ahora el Pabellón de El Llano el que recoge el testigo y en el que se darán cita los aficionados y aficionadas del hockey asturiano.

Por lo que respecta al rival del BIESCA, el SPV Vecchia Viareggio, llegará a Gijón después de haber eliminado en octavos de final (ronda de la que el conjunto rojinegro estuvo exento) al RSC Cronemberg alemán, al que venció por 5-8 en Alemania, siendo derrotado en Italia por 6-8, en un disputadísimo encuentro que se resolvió en los minutos finales, totalizando el global de la eliminatoria un 14-13 favorable al conjunto transalpino. Estos resultados hablan de la capacidad goleadora de las italianas, pero también de la fragilidad de su defensa, por lo que el BIESCA deberá hacer valer la solidez defensiva de la que vino haciendo gala a lo largo de la OK Liga, competición en la que sólo encajó dos goles hasta el momento. El Viareggio tomará el testigo de equipos como el Akai Pordenone, Giovinazzo o Fortei dei Marmi, que en la década de los ochenta visitaron Asturias para enfrentarse al C.P. Cibeles.

El encuentro dará comienzo a partir de las 19:00 horas en el pabellón de El Llano y será arbitrado por el colegiado portugués Vieira Monteiro.

Por otra parte, hay que reseñar que mañana miércoles, a las 13:15 horas, en el Ayuntamiento de Gijón, tendrá lugar la presentación del cartel anunciador del encuentro, en un acto que contará con la presencia del Concejal Delegado de Deportes, D. José Ramón Tuero.

Por otra parte, el equipo masculino de Primera B tendrá un rival más cercano, el Oviedo Booling, pero no un partido menos trascendental, ya que el domingo a las 13:30 horas se medirán en el tercer y ultimo partido de la serie del play off que servirá para decidir cual de los dos equipos se medirá al vencedor del Centro Asturiano-Mieres en la serie de partidos que determinará el campeón de la competición y dilucidará el equipo asturiano que participará en la fase de ascenso a la Primera División del hockey nacional. Ambos conjuntos ganaron los partidos disputados en sus pistas, tanto en la fase regular de la competición, como en esta serie del play off, por lo que los biesquitas están convencidos de que harán valer el factor cancha y pasar a la ronda definitiva.

Aucun commentaire: