dimanche 20 juin 2010

20.06.2010: BIESCA 8 - 0 Mieres (OK Liga Femenina)

Se adjunta información relativa al partido entre el BIESCA y el Mieres correspondiente a la última jornada de la OK Liga Femenina.
Un saludo.
Juan Ramón Naves Rodríguez
*
El BIESCA pone fin a la temporada con una victoria en El Llano que le vale el subcampeonato de la OK Liga
Lugar: Pabellón de El Llano. Más de doscientos espectadores.
BIESCA GIJÓN H.C. (8): Christina Klein, Ainhoa Garcia, Luchi Agudo (3), Bárbara García (3), Marta Soler - e.i. - Sara González, Mª Fernández (2), Leticia Inestal, Carla García y Elena González.
C.P. Mieres (0): Teresa Porrit, Iria Martínez, Míriam de la Fuente, Aida Gutiérrez, Jessica Braña – e.i. – y Sara Fernández
Árbitro: Íñigo López Leiton (asturiano). No mostró tarjetas.
Goles: 1-0, Bárbara (2’); 2-0, Bárbara (2’30’’); 3-0, Luchi (7’30’’); 4-0, Bárbara (10’); 5-0, Luchi (12’30’’); 6-0, María (27’30’’); 7-0, María (38’30’’); 8-0, Luchi (39’50’’).
*
No pudo ser. El BIESCA no sólo jugaba en su pista, sino que lo hacía en la de Cerdanyola, ya que un tropiezo del equipo catalán podría llevar a las gijonesas a revalidar su título de la OK Liga, pero las catalanas no fallaron y la victoria del BIESCA les valió para hacerse con el subcampeonato de la competición, poniendo un magnífico broche a una temporada brillante.
El partido ante el Mieres apenas tuvo historia, ya que a los pocos minutos de dar comienzo el mismo las gijonesas no sólo dominaban en el marcador, sino que lo hacían también en el juego, por lo que cabían pocas sorpresas. Bárbara sería la encargada de abrir la lata de la portería visitante con un gol en el minuto dos del partido y otro más tan solo treinta segundos después. Con este claro dominio, Fernando Sierra, entrenador local, fue dando entrada a todos sus efectivos en el que era el último encuentro de la temporada. Al descanso el BIESCA ya tenía una ventaja de 5-0.
Tras la reanudación el decorado cambió poco y el BIESCA no dio opción a sus rivales que apenas inquietaban la portería de Christina con algún lanzamiento lejano que era repelido por la guardameta alemana sin mayor dificultad. Tampoco Elena, cuando ocupó la portería gijonesa pasó por mayores apuros. Al final un claro 8-0 y en el que los aficionados gijoneses pudieron disfrutar de algún gol de magnífica factura.
El BIESCA, como decimos, cerró con esta victoria su temporada en la que alcanzó las semifinales de la Copa de la Reina, el subcampeonato de la OK Liga y la Copa de Europa. Ahora queda disfrutar el próximo fin de semana, en el pabellón de El Llano, del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en la que habrá una buena representación de jugadoras del conjunto gijonés.

Aucun commentaire: