lundi 15 mars 2010

MEXICO - Hockey en Querétaro

Paco y Ramón

El día de hoy pudimos hablar con el Lic. José Antonio Arreguín Rivera, Director de la Escuela Secundaria General No10 "Ricardo Flores Magón", después de nuestra reunión con él quedó entusiasmado con la idea de poder practicar hockey en sus instalaciones, el acuerdo que pudimos establecer con él fue el siguiente:

Se nos permitirá utilizar las instalaciones deportivas de la escuela para entrenar y poder dar clases a los muchachos de la secundaria si cumplimos con los siguientes requisitos:

1.-Utilizar las instalaciones en el horario que la escuela disponga para nosotros.

2.-Podremos utilizar las instalaciones Únicamente si se garantiza la integridad de las instalaciones deportivas. (Debemos proteger un área acristalada y ver la adaptación de unas barandas removibles)

3.-Se realicen partidos de exihibíción de la categoría mayor, juvenil e infantil.

4.-Presentar a la dirección, el proyecto donde se explique de que forma se van a utilizar las instalaciones (dibujos o una maqueta sobre como vamos a resolver la cuestión de las barandas) y nuestro proyecto deportivo que integra las clases en la secundaria.

5.-La autorización del consejo directivo de la escuela.

Finalmente lo que pudimos acordar con el director fue que mientras cumplamos con estos puntos, vamos a poder utilizar las instalaciones mientras este señor se encuentre como director. Por lo tanto quisiera pedirles su asesoría y apoyo en estos aspectos:

1.- Debemos conseguir unas varandas que puedan ser desmontables para poder asegurar el juego dentro de la cancha. Actualmente la cancha cuenta con un piso de concreto pulido de muy buena calidad y cuenta con gradas, sin embargo, debemos conseguir unas barandas para delimitar el área de juego, proteger las gradas y una zona acristalada que es el acceso principal del deportivo.

Les pido su asesoría si ustedes saben de algun sistema constructivo para realizar estas varandas, costos, diagramas, materiales, etc. para poderselas presentar al director. Un punto muy importante que debemos cumplir como requisito es el hecho de que no podemos realizar perforaciones en el piso de ningún tipo, le comentamos al director que esta era la manera en la que usualmente se diseñaban las varandas, pero como es una instalación que pertenece al estado no podemos hacer ninguna modificación en ella, deben ser varandas que puedan ser desmontables y que de ninguna manera perforen el piso.

2.- La adaptación de redes deportivas que protejan el area acristalada. Si ustedes conocen algun proovedor en la ciudad de méxico o que tipo de red podemos utilizar, nos sería de gran ayuda.

3.- Su apoyo para programar los partidos de exihibición de las tres categorías, mayor, juvenil e infantil. Si ustedes pudieran hacer llegar esta petición y coordinar a los equipos infantiles y juveniles para poder realizar el partido de exhibición. Así como juntar deportistas para poder realizar el partido de exhibición de la categoría mayor.

4.- Su apoyo para que los miembros directivos de la agrupación, asistan el día que se presente el proyecto ante el director de la escuela.

5.- Su asesoría y apoyo para realizar un programa de trabajo y entrenamiento para presentarlo ante el director, para programar las clases deportivas.

En lo que a mi parecer es lo que debemos realizar primero, el punto principal que debemos solucionar es como vamos a realizar las varandas, hacer un diseño y sacar un presupuesto para las varandas y las redes. El presupuesto de estas dos cuestiones tiene que correr por nuestra parte, por eso Lalo, mi hermano y yo, les pedimos ayuda para ver si nos pueden ayudar a diseñar estas varandas y si nos puenden asesorar para conseguir algún tipo de patrocinio. Creemos que es muy importante invertir en esto ya que:

- En primer lugar las instalaciones son de primer nivel, cuentan con un concreto pulido muy bueno, gradas, la cancha se encuentran techada y en un futuro tendra vestidores.

- Además de esto, y creo que el punto más importante, es que la escuela cuenta con 1470 alumnos lo que nos podría dar la oportunidad de promover mucho nuestro deporte.

- En el estado se estan construyendo actualmente al menos otras tres instalaciones deportivas del mismo tipo. Si realizamos este proyecto en buen término podríamos proponer el mismo proyecto a las demás escuelas del estado.

- Actualmente estamos realizando el mismo trámite con la Universidad Autónoma de Querétaro, y contamos con la misma problemática, el auditorio también es excepcional, pero debemos diseñar las varandas y redes de forma que no afecten las instalaciones del auditorio.

Creo que si logramos hacer este diseño de las varandas y redes, y logramos conseguir estos fondos para poder adaptarlo a la escuela, podríamos proponer el mismo diseño en las otras instalaciones del estado y hacer crecer mucho el hockey en nuestro país.

Por último me gustaría comentarles que afuera del auditorio existen unas canchas de basquetbol sin varandas, la idea del director es conocer el hockey y que la escuela lo conozca, si a ustedes les parece bien podríamos hacer aquí la exihibición o la otra opción podría ser esperar a resolver lo de las varandas y hasta ya tenerlas realizar la exihibición en el auditorio. No lo sé, me gustaría que ustedes lo platicaran y ver cual sería la mejor opción.

Reciban un coordial saludo
Lalo, Paco y Toño.

Aucun commentaire: