samedi 13 mars 2010

Copa de Europa de clubes femenina: HC Marco vs CP Alcorcón 6-6 (6-03-2010).

Copa de Europa de clubes femenina: HC Marco vs CP Alcorcón 6-6 (6-03-2010).

El CP Alcorcón Cats Best superó la fase preliminar de la Copa de Europa de clubes femenina, al empatar a 6 con el HC Marco en el partido de vuelta, contabilizando el 8-1 del partido de ida, hacen un marcador final de 14-7. De esta manera el CP Alcorcón Cats Best se clasifica para cuartos de final, donde le espera el SPV Viareggio italiano.

El partido, desagradable y feo donde los haya, se caracterizó por la continua sucesión de faltas, tarjetas y expulsiones (el marcador de faltas quedó 7-12 y se mostraron 6 tarjetas azules), y por la polémica suscitada por decisiones arbitrales muy cuestionables por parte del colegiado italiano Salvatore Tartatelli, que anuló 3 goles al CP Alcorcón durante la segunda parte, pudiendo haber ganado el encuentro por 6-9, tuvo que conformarse con un empate a 6. Si bien el HC Marco protestó en Alcorcón porque uno de los dos árbitros designados era español, en este caso el CP Alcorcón no obtuvo explicaciones de porqué en el partido de vuelta sólo había designado un único árbitro cuando en el partido de ida arbitraron dos. Las gradas del pabellón Bernardino Coutinho estaban desiertas y contaban con más seguidores madrileños, desplazados para animar al equipo, que portugueses.

María del Moral estrenaba el marcador para el CP Alcorcón. A continuación el conjunto madrileño dispuso de una falta directa que Marina Rodríguez no transformaba. El CP Alcorcón continuó desarrollando su juego, fruto del cual llegaron 3 goles consecutivos de María del Moral. Por su parte el HC Marco también atacaba la portería madrileña, Laura Hernández despejaba el disparo pero no podía evitar que las portuguesas remataran el rechace. Marina Rodríguez respondía a continuación con un nuevo tanto. El HC Marco dispuso de una falta directa y un penalti. La jugadora portuguesa Susana Silva encañonaba con su potente disparo la portería de Laura Hernández, que no conseguía llegar por muy poco, logrando convertir las dos faltas. Se llegaría al descanso con un marcador de 3-5 para el CP Alcorcón.

La segunda parte comenzaba con un penalti lanzado por Carolina Escobar que se iría fuera. Por su parte del HC Marco consiguió marcar por medio de una jugada. En una nueva falta directa para el conjunto luso, la jugadora Susana Silva repetía el mismo esquema ya exhibido y adelantando la bola para conectar un fuerte disparo conseguía superar a Marina Curto. A continuación Claire Currey lanzó una falta directa que no subiría al marcador. Marina Rodríguez conseguía marcar a pase de Julia de Andrés y adelantar al CP Alcorcón en el marcador. La última jugada sería un penalti para el HC Marco. Como ya sucediera en todas sus ocasiones anteriores, la jugadora portuguesa Susana Silva fusilaba la portería de Marina Curto, consiguiendo el empate a 6 con el que terminaría el encuentro.

El partido de ida de cuartos de final de la Copa de Europa de clubes femenina está previsto para el 27 de marzo en Viareggio (Italia), y el partido de vuelta para el 10 de abril en la localidad madrileña de Alcorcón.

Club Patín Alcorcón Cats Best: Laura Hernández (p), Claire Currey, Carolina Escobar, María del Moral (4) y Julia de Andrés (5 inicial). Marina Curto (p.s), Marina Rodríguez (2), Elena Sala, Sonia Rodríguez y Lucía Martínez.

HC Marco: Patricia Cardouso (p), Susana Silva (4), Ana Ribeiro (2), Ana Suares y Luciana Pereira (5 inicial). Ana Couta (p.s), Mónica Moreira, Oreana Barros, Liliana Meades y Melisa Corelia.


Marina Curto.

Aucun commentaire: