vendredi 21 mai 2010

OK LIGA FEMENINA: Cronicas BIesca & Alcorcon 15.05.2010

Host unlimited photos at slide.com for FREE!
El Claret se lo puso muy difícil al BIESCA
Lugar: Centro Deportivo Hytasa.
Poco público, aunque con notable presencia de aficionados gijoneses.
C.P. Claret (3): Elena, Nadia, Ariadna (1), Rosa (2), Marta - equipo inicial - Ana y Mireia.
BIESCA GIJÓN H.C. (6): Christina, Silvia (1), Leticia, Luchi (4) - equipo inicial - Sara, María, Marta (1) y Carla.
Árbitro: Joaquín López (andaluz). Sacó tarjeta roja a Ariadna por protestar.
Goles: 0-1, Silvia (3'); 1-1, Ariadna (8'); 2-1, Rosa (13'); 2-2, Luchi (28'); 2-3, Luchi (28'30''); 3-3, Rosa (29'); 3-4, Luchi (30'); 3-5, Luchi (34'); 3-6, Marta (36').
Muy incómodo se mostró el BIESCA durante todo el partido que, en principio se consideraba asequible, pero que se complicó en demasía para las gijonesas. Sin duda el largo viaje y lo resbaladizo de la pista fueron causas que se hicieron notar, aunque también las andaluzas supieron hacer su juego y aprovechar sus oportunidades. Comenzó anotando pronto el conjunto gijonés, por medio de Silvia, pero un cierto relajamiento defensivo permitió al Claret aprovechar su primera ocasión en ataque y batir a Christina. Este tanto produjo un cierto bloqueo mental en el BIESCA y, durante esa fase de desconsierto gijonés, las sevillanas volvieron a anotar un nuevo gol. El BIESCA dominaba el juego, pero se veían muy atascadas de cara a portería y con ventaja sevillana de 2-1 se llegaba al descanso.
Tras el descanso reglamentario el BIESCA salió muy volcado hacia la portería contraria, disparando mucho y dominando el juego. Fruto de ese control del partido vendría la remontada gijonesa con dos tantos de Luchi Agudo, uno tras tocar una bola disparada por Sara y el otro con un buen arrastre, aunque Rosa volvería a poner la igualada en el marcador pocos segundos después del 2-3. Por tanto, lo que parecía la remontada gijonesa se veía nuevamente frenada. Tendría el BIESCA que trabajar intensamente en los diez minutos que restaban de partido para traerse para Gijón los tres puntos que le permitan mantener las opciones en la lucha por los primeros puestos de la clasificación. Serían dos goles de Luchi (muy acertada de cara al marco contrario) y uno final de Marta los que terminaron por sentenciar a las sevillanas.
El próximo fin de semana, en Gijón, el BIESCA tendrá un compromiso doble, un encuentro frente al Sta. María del Pilar, de Madrid, y otro frente al C.P. Voltregà, de Natasha Lee. Una cita ineludible para la afición gijonesa

- Info: Juan Ramón Naves Rodríguez - BIESCA
***
CP Alcorcón Cats Best vs Cerdanyola CH: 1-4 (15-05-2010).

El CP Alcorcón Cats Best no pudo superar al Cerdanyola CH y cayó en casa por 1-4 en el partido de vuelta.

La primera ocasión de peligro fue de las madrileñas con una incursión en el área de Marina Rodríguez. Adriana Gutiérrez también tuvo una peligrosa ocasión al chutar tras una salida de detrás de portería, pero Laura Hernández, muy atenta, despejaba la bola con el guante. Mediada la primera parte Yolanda Font conseguía anotar el 0-1 para el Cerdanyola con el que se iría al descanso.

Ya la segunda parte Daniela Guerrero disparaba contra la portería madrileña, Laura Hernández detenía la bola, pero la mala fortuna hizo que la bola rebotara en sus guantes y entrara. A continuación era Mónica Piosa la que disparaba una bola que se desviaría entre los sticks de las defensas y se colaría en la portería. Marina Rodríguez reaccionaba y mediante un potente disparo por la escuadra conseguía anotar para el CP Alcorcón. Una tarjeta azul mostrada a Julia de Andrés propiciaba una falta directa que transformaría Daniela Guerrero. Durante el resto del encuentro el Cerdanyola CH intentó marcar en numerosas ocasiones, todas ellas superadas por las acertadas intervenciones de Laura Hernández. Por su parte Laia Salicrú hacía lo propio y evitaba las incursiones del CP Alcorcón. A 29 segundos del final Daniela Guerrero lanzaba una nueva falta directa, pero en esta ocasión Laura Hernández detenía la bola, poniendo punto final al encuentro.

Club Patín Alcorcón Cats Best: Laura Hernández (p), Claire Currey, Marina Rodríguez (1), Carolina Escobar y María del Moral (5 inicial). Marina Curto (p.s), Julia de Andrés, Sonia Rodríguez y Lucía Martínez.

Cerdanyola CH: Laia Salicrú (p), Daniela Guerrero (2), Mónica Piosa (1), Adriana Gutiérrez y Yolanda Font (1) (5 inicial). Beatriz Iglesias (p.s), Vanesa Daribo, Quima Jimeno.
***
CP Alcorcón vs. CHP Bigues i Riells 4-2 (16-05-2010).

Trabajada victoria del CP Alcorcón Cats Best que consiguió remontar al Bigues i Riells en un partido vistoso y dinámico.

El encuentro comenzó igualado pero fue el CHP Bigues i Riells quien a los 2 minutos de partido consiguió ponerse por delante en el marcador mediante un disparo por la escuadra de la internacional alemana Maren Wichardt. A pesar del despliegue en ataque del CP Alcorcón el marcador no se movió, llegando al descanso con 0-1 en el marcador para el conjunto catalán.

En la segunda parte se invertía la situación, y transcurridos 2 minutos era Claire Currey, capitana del CP Alcorcón, la que empataba el encuentro primero y la que adelantaría a su equipo después con un nuevo gol. La mala fortuna hizo que el CHP Bigues consiguiera el empate al rebotar una bola en el stick de una de las defensas. Pero de nuevo Claire Currey ponía al CP Alcorcón por delante gracias a un nuevo gol. El CHP Bigues i Riells llegó a las 15 faltas, lo que supuso 2 faltas directas para el CP Alcorcón, el primero lanzado por Claire Currey no subiría al marcador, tampoco el segundo lanzado por Marina Rodríguez y detenido por la portera Cristina Vegas. El CP Alcorcón alcanzó las 10 faltas, Maren Wichardt lanzaba la falta directa pero Marina Curto conseguía detenerla. Finalmente María del Moral rubricaba el 4-2 definitivo con el que concluiría el encuentro, después de que jugadoras y porteras se emplearan a fondo en un constante intercambio de ataques que dejó un partido vistoso para los aficionados.

Club Patín Alcorcón Cats Best: Marina Curto (p) Claire Currey (3), Marina Rodríguez, Carolina Escobar y María del Moral (1) (5 inicial). Laura Hernández (p.s), Julia de Andrés, Sonia Rodríguez y Lucía Martínez.

CHP Bigues i Riells: Cristina Vegas (p) Neus Monserrat, Gemma Cristòfol, Sara Cristòfol y Maren Wichardt (1) (5 inicial). Marta Presseguer (p.s), Julia Coll, Ariadna Badia y Karla Martínez.

Info: Marina Curto.

Aucun commentaire: