samedi 1 mai 2010

Cronicas Copa Europa Hockey Patines Femenino

El Biesca cumple con creces su papel de favorito y pasa a la final

Lugar: Palacio de los Deportes. 1500 personas aproximadamente

Cronenberg (1): Caro Reinert, Svenja Runge, Bianca Tremmel, Lea Reinert, Beata Geismann (1) -equipo inicial-, Kelly Heesch,

BIESCA (6): Christina Klein, Bárbara García (1), Ainhoa García, Marta Soler (3), Luchi Agudo (1) –cinco inicial-, Sara González, María Fernández (1), Silvia Cadrecha, Carla García y Elena González

Árbitros: Joaquim Pinto y Rui Torres (portugueses)

Goles: 1-0 Bárbara García (1’), 2-0 Marta Soler (2’), 3-0 Marta Soler (17’), 4-0 Marta Soler (20’), 5-0 María Fernández (27’), 5-1 Beata Geismann (43’), 6-1 Luchi Agudo (47’)

Con un resultado tan contundente como un 6 a 1 el Biesca pasa a la final de la Copa de Europa y no deja lugar a dudas de su buena forma y ganas de volver a levantar su tercera copa continental.

Desde el primer segundo el Biesca sale a tope y Bárbara consigue en menos de un minuto el primer gol. Al minuto siguiente, con la grada totalmente volcada, Marta Soler vuelve a acertar en las redes de la portería alemana. Esto da tranquilidad al equipo, pero no por ello dejan de atacar y tener ocasiones, con un claro dominio de juego, posesión y tiros a puerta.

A falta de 10 minutos para la final de la primera parte, entra Sara González y tiene alguna ocasión que la portera frena. Es Marta Soler quien marca el 3-0 tras un fenomenal pase de Luchi. Y dos minutos después, Luchi vuelve a darle un pase a Marta, que ésta convierte en otro gol.

Las alemanas no quieren perder y siguen intentándolo, aunque con pocas ocasiones, que siempre para Christina.

Al comenzar la segunda parte, es Pulgui (María Fernández) quien vuelve a sorprender con un gol en la reanudación del encuentro. Las alemanas continúan luchando y tras una buena ofensiva a la portería de Christina, a ésta le pitan un penalti. Será Beata quien logre transformarlo y sube así el marcador al 6-1. El partido no muere y continúan las ocasiones para los dos equipos. Y a falta de 3 minutos, Luchi marca el último gol, tras subir en una contra.

Durante la segunda parte, el técnico Fernando Sierra da entrada a todas las jugadoras del Biesca, demostrando que todo el banquillo del equipo es merecedor del éxito conseguido.

Ha sido un partido con pocas faltas, 9 para el Cronenberg y 5 para el Biesca, lo que demuestra el buen juego limpio que se vivió en el Palacio.

Mañana tendrán lugar las finales: a las cinco, Coutras-Cronenberg, que lucharán por el tercer y cuarto puesto, y a las siete, Biesca-Alcorcón, por el segundo y primer puesto.

A destacar que la final de mañana se retransmitirá en directo por la TPA 2 y se da la circunstancia de que será la primera retransmisión deportiva que haga esta cadena en directo.
******************************
El Alcorcón pasa a la final con gol de oro

Lugar: Palacio de los Deportes. Unas 600 personas

C.P. ALCORCÓN (4): Marina Curto, María del Moral, Claire Currey (2), Marina Rodríguez (1), Carolina Escobar (1) –equipo inicial-, y Julia de Andrés

U.S. COUTRAS (3): Agnes Ferret, Julie Lafourcad, Malvina Fort (1), Adeline Le Borgne, Sandra Drouhet (2) – equipo incial-, Celine Ducourtioux

Árbitros: José Moteiro y Florindo Cardoso (portugueses).

Goles: 1-0, Carolina Escobar (14'); 1-1, Sandra Drouhet (35'); 2-1, Claire Currey (36'); 2-2, Malvina Fort (37'); 3-2, Marina Rodríguez (39'); 3-3, Sandra Drouhet (48'); 4-3, Claire Currey (52')

Emocionante encuentro que sentenció con gol de oro el Alcorcón nada más comenzar la prórroga. Todo el partido fue bastante igualado, con ocasiones por ambas partes. El principio del partido estuvo marcado por tiros desde el exterior del área que las porteras detenían y que convertían las jugadas en rápidas contras. Poco a poco, las jugadas van entrando en las áreas, pero las porteras no se dejan marcar.

A falta de 9 minutos para la final de la primera parte, Carolina Escobar marca gol con un fuerte disparo desde el exterior. Las del Coutras siguen atacando, pero quizás tienen más ocasiones las del Alcorcón.

En la segunda parte Sandra Drouhet consigue empatar, pero en un minuto el Alcorcón vuelve a ponerse por delante gracias a un penalti, por acumulación de faltas, transformado por la capitana Claire Currey. En el siguiente minuto, las francesas vuelven a marcar, pero no pasan 3 minutos y el Alcorcón vuelve a marcar.

El partido se pone muy agresivo, con fuertes entradas y así, a falta de 2 minutos, le pitan un penalti al Alcorcón. Sandra Drouhet no duda en tirar sin regatear y empata de nuevo el partido. La tensión se masca en el Palacio de los Deportes, y comienza la prórroga del partido, que rápidamente resuelve Claire Currey marcando gol de oro y pasando así a la gran final de la Copa de Europa, que se disputará mañana a las siete de la tarde.

Aucun commentaire: