jeudi 19 février 2009

Crónica del encuentro del BIESCA vs Roller, categoría Junior

La Algodonera vibró en la tarde-noche de ayer en el encuentro que enfrentaba al BIESCA y al FM Roller, de categoría Junior.
El vencedor del encuentro se proclamaría campeón de Asturias, con lo que el choque tenía todos los aditamentos para resultar atractivo.
Y no defraudó. Desde el pitido inicial los jugadores de los dos equipos pusieron todo su empeño en salir triunfadores, y quien salió beneficiada fue la numerosa afición que se congregó en la pista de La Calzada. El buen juego, las ocasiones de gol, la intensidad que se dio al juego en todo momento, la velocidad y la entrega de todos los jugadores que saltaron a la pista hizo disfrutar a todos.
Sería el BIESCA quien, en el primer periodo, se llevara al gato al agua. Dos jugadas muy bien llevadas y que culminaría, con la maestría habitual, Dani Méndez, llevó el delirio a La Algodonera, llegándose al descanso con ese 2-0 favorable a los rojinegros.
En el segundo periodo los ovetenses saltaron a la pista con la necesidad de hacer goles, pero el BIESCA se defensía con orden y en última instancia estaba Armando en la portería dispuesto a pararlo todo. Cuando todavía el 2-0 reinaba en el marcador, Dani Méndez, en otra jugada sensacional, estrellaría una bola en el poste. Mediado el segundo periodo, una acumulación de amonestaciones terminaría con la expulsión del local Pedro Abal, lo que afectaría en cierta medida al juego gijonés. Poco después, los carbayones recortarían distancias y minutos más tarde empatarían el partido, lo que supuso un golpe para las aspiraciones gijonesas. A ninguno de los dos equipos les valía el empate, por lo que las ocasiones de gol eran buscadas constantemente y el BIESCA dispondría de un lanzamiento directo para desnivelar el marcador, pero y en el lanzamiento ni en el posterior rechace conseguiría batir la portería ovetense. En una de ellas, a falta de un minuto, los ovetenses conseguirían batir la portería del BIESCA. Los gijoneses no entregaron el partido, y cuando faltaban dieciocho segundos el Roller sería castigado con un penalti que transformaría magistralmente David. El empate volvía al marcador de La Algodonera. El BIESCA presionó el saque de centro de su rival y consiguió robar una bola y, una vez más, con su habilidad característica, Dani Méndez se pondría solo delante del portero rival, pero en esta ocasión no pudo batirlo.
Al final, el empate mete en liza a un tercer equipo en la lucha por el título, el Adico Oviedo, pero lo importante es lo mucho que disfrutaron los aficionados gijoneses con la generosidad física y la calidad que derrocharon los jugadores de ambos conjuntos. El concejal de deportes del Ilmo. Ayuntamiento de Gijón presenció el segundo tiempo del partido.
*
Cronica: Juan Ramón Naves Rodríguez
www.biescagijon.com

Aucun commentaire: